Folosofía y principios

Nuestra Cultura de Trabajo

La Administración Pública debe impulsar en sus centros de atención honestidad, transparencia, confianza, espíritu de servicio, y empatía en el servicio al ciudadano, con acciones enfocadas a la obtención de resultados; ésta es la creencia que guía al Programa Mejor Atención y Servicio MAS, planteando la necesidad de un aparato administrativo ágil, flexible y sobre todo orientado al beneficio de la sociedad en general.

  • Misión: Atender y responder a las necesidades sociales de los Guanajuatenses de manera cada vez más eficiente, oportuna, con certeza jurídica y trato humano, reenfocando los procesos para que satisfagan los requerimientos de la sociedad a través de una cultura de mejora continua y obteniendo de la propia ciudadanía la certificación de calidad de los servicios que se brindan.
  • Visión: A través del Programa MAS aspiremos a ser un gobierno confiable, transparente y unificado donde todos los servicios de los tres órdenes de gobierno confluyan con el único fin de facilitar a los guanajuatenses los trámites y servicios que ofrecen, con infraestructura y recursos suficientes de calidad.

Valores:

  • Honestidad.
  • Transparencia.
  • Confianza.
  • Espíritu de Servicio.
  • Flexibilidad.
  • Empatía.

Objetivos:

  • Objetivo General. Mejorar la calidad y atención en los trámites y servicios que ofrece la administración pública estatal y municipal del Estado de Guanajuato a los ciudadanos.
  • Objetivos Particulares. De manera particular perseguimos:
  • Generar la conciencia de una cultura de mejoramiento del servicio, enfocado a la satisfacción de los servicios.
  • Impulsar la simplificación administrativa para ofrecer servicios de calidad a los usuarios.
  • Impulsar el mejoramiento integral de los procesos en los centros de atención.
  • Instrumentar y mantener mecanismos efectivos de certificación del nivel del servicio por parte de los usuarios;
  • Fortalecer la cultura de la medición de la calidad en los centros de atención.
  • Institucionalizar las mejoras en los centros de atención involucrados en el programa.